¿Qué dicen los lectores?

Todos llevamos una Martina dentro. Tiene de todo, risas, llanto, rabia, impotencia, compasión, superación... Martina es una súper heroína sin capa  y como todo súper héroe, ayuda. Gracias Martina por trasportarme al pasado, devolverme al presente de un a sacudida y hacerme ver el futuro con valentía y seguridad.
Martina te atrapa como no me había pasado con ningún libro antes..las páginas caen por sí mismas como si una necesidad imperiosa de continuar te empuja se a no parar..
Puede ser que todos tengamos algo de Martina en nuestra interior 🤔.. puede ser..

Recomendarlo.. siempre..sin duda ninguna, no te arrepentirás.♥️
Empecé a leerlo y cuando me di cuenta ya no podía parar. Es un libro que te atrapa, que te lleva a sumergirte en la historia desde la primera página. El vocabulario es claro, crudo, directo. Es fácil recrear en la mente los hechos que narra la autora, y difícil perderse o dejar de prestar atención.
Está muy bien escrito y la manera de profundizar en las emociones y vivencias de los personajes te llevan a comprender su mundo interno poniendo en palabras ideas y conectando experiencias. No se queda en la superficie y es capaz de conmover a todos los niveles.
Verónica, a través de su narración hace que sea fácil ponerse en la piel de Martina, comprender su universo psicológico y entender de dónde nacen sus acciones.
Es de esos libros que te conectan con tus propias emociones y da visibilidad a un tema muy silenciado hoy en día. Disfruté mucho de su lectura. Esperando el próximo libro. Gracias Verónica.
Sin pretender ser crítica literaria ni mucho menos, me considero una lectora habitual y hace tanto tiempo que no leía algo que me atrapase así que solo te diría que no dejes de escribir. Todas somos un poco Martina, o así me siento sin haber sufrido ningún trauma ni parecido.
He devorado estas páginas con avidez, deseando que no acabara el libro, y con total rotundidad te rogaría seguir sabiendo más de ella…
El escribir bien es algo tan complicado para la mayoría de los mortales que no solo requiere de talento, imagino que de mucho más, y tú lo tienes a sacos.
Ansia por seguir leyendo!!!!
Un libro fantástico, que mueve cimientos y destapa una realidad desagradable, callada y demasiado común.
El libro te envuelve en una vorágine de situaciones extremas.
Muy muy recomendable.
Una historia que engancha. Un libro sensacional. Una historia que engancha por el contenido y el continente. Cargado de frases contundentes y metáforas sensacionales. Un libro que te trasporta, te embebe, hasta dejarte huérfano al terminar. Generfando una empatía por Martina, la protagonista, a través
Acabo de terminar el libro y me encuentro en estado de agitación. ¡Es una auténtica SALVAJADA! Y cuando digo salvajada, estoy tirando a la novela un piropo más grande que una catedral. He encontrado una lectura a la altura de mis expectativas. A ver si me explico; leo cosas maravillosas que me llegan muy adentro. De hecho, la literatura rusa me alucina; me fascina la densidad que desprenden los textos de Dostoyewski y compañía; me encanta zambullirme en esa mescolanza de crudeza, podredumbre y realidad del ser humano. Pero no estoy escribiendo para hablar de autores rusos. Escribo para hablar sobre la novela "UN SEGUNDO ANTES DE LA FURIA". Un texto tan cruel, intenso y veraz, como la vida misma. Una historia contada desde la verdad y desde las entrañas; de manera visceral y sin cortafuegos, ¡Cómo mandan los cánones!

Seguramente habrá gente que piense como yo y, quién piense que es una ordinariez hablar de manera tan explícita sobre sexo. En cualquier caso, el libro te engancha desde las primeras páginas y no deja de sorprenderte hasta el último punto y final. Y estoy siendo literal; hasta el último punto y final.
Describe muy bien las situaciones, los personajes y sus emociones y, eso no es sencillo; además a la autora no le da ningún miedo, a la hora ahondar ello y, cuando menos te lo esperas, suelta unas pildoritas de humor negro que te dejan descolocado.

Hay fragmentos del libro que van inexorablemente unidos a mi cabeza y mi corazón. Es como si Martina fuese una bomba que estalla, haciendo que la metralla que escupe la onda expansiva se incrustase dentro de mi ser, en forma de pedacitos de locura, amor, odio, culpabilidad y remordimientos.

Voy a recomendar el libro a todo el mundo. La autora es una mujer valiente; una mujer con coraje, al escribir de esta manera tan contundente. Te lo agradezco de corazón.
¡Gracias Martina!
Javi Cues.
¡Espectacular la novela que nos presenta Verónica Molina!
¡¡¡De verdad, no os la podéis perder!!!
Una lectura dura, real, llena de fuerza, llena de furia, ¡IMPACTANTE!.. con una temática delicada pero por desgracia, muy presente hoy día, la de los abusos a menores, ya que está dedicado a niños que han tenido una infancia complicada por abusos o maltrato.
Una protagonista, Martina, que te hará sentir, te hará empatizar al máximo con ella... de esos personajes que te pones en su piel y mientras lees, sientes, sufres, amas, lloras, ríes... lo vives.
Un thriller lleno de erotismo, que te atrapa y te hará vivir momentos de tensión, con un ritmo elevadísimo que hará que no puedas dejar de pasar páginas.
Y lo más importante, un mensaje, un trasfondo, una reivindicación, una narrativa llena de frases para enmarcar, una novela que deja huella en todos los aspectos (contenido, argumento, mensaje, prosa, personajes, etc...)

Os diría que IMPRESCINDIBLE, si estáis pensando que libro leer, os lo recomiendo sea cual sea vuestro género favorito, porqué esta novela va un poco más allá de géneros y gustos literarios. ¡Comprobadlo vosotros mismos!
Uufff no sabría por dónde empezar para hacerle justicia a la novela. Me ha encantado la mezcla entre novela erótica y thriller. Me ha mantenido enganchada y practicamente me lo terminado en dos sentadas🤓
Los personajes me han encantado sobretodo el amigo de la protagonista.
El personaje principal esta muy bien contruido y con una gran biografía que ha dado fuerza a la trama.
Es un libro diferente al que estoy acostumbrada a leer pero aún así lo he disfrutado muchisimo☺️
El final me ha dejado tal que así🤯
Recomiendo a todo amante lector este libro, por la pluma de la autora y el trasfondo que hay detrás de la historia de Martina.
Encantado es poco, la forma en la que está escrito me ha envuelto en un viaje increíble, desde el principio al fin, no podía parar de leerlo, 100% recomendable.
¿Estás buscando una novela erotica? Esta no lo es pero te excitará mas que cualquiera. ¿Estás buscando un thriller? Esta novela no lo es pero te va a mantener despierto cada noche hasta que se te caigan las pestañas. ¿Estás buscando una protagonista a la que amar sin reparos y entregarte a ella como si fuese tu mejor amiga? ¡Olvidate! Al principio la odiarás a Martina, luego te inquietará y despues querrás abrazarla para llorar juntos.
Llegar a esta novela no es fácil porque (todavía;) no es un bestseller. A mí me la recomendaron y desde que la leí no he parado de recomendarla.
Es intensa, emocionante, sexy, extremadamente divertida pero con un punto que te remueve el alma y que te hace pensar con el corazón.
Con "Un segundo antes de la furia" Verónica Molina ha creado una historia poderosa, valiente, sin miedo al qué dirán. No adorna la realidad, si no que la presenta tal cual es: cruda, despiadada y brutal.

La protagonista, Martina, en principio tiene una vida que podríamos definir cómo estable, pero en su interior despierta algo increíble -la furia- a raíz de la muerte de su abuelo materno.
Es probable que a algunos lectores les cueste empatizar con Martina, quizá porque han tenido una vida idílica, en paz y armonía, sin contratiempos, pero la gran mayoría hemos vivido una situación que nos haya ocasionado un gran sufrimiento -No tan despiadada como la de nuestra protagonista-, pero en el fondo todos hemos sentido una fuerte emoción negativa -Estrés, ansiedad, miedo, depresión- raíz de un acontecimiento de nuestra vida.
Todos llevamos un monstruo dentro que si despertase sería muy peligroso, por suerte la gran mayoría lo llevamos dormido durante toda nuestra vida.

Narración ágil, protagonista empoderada y resolución brillante. En definitiva, la novela merece mucho la pena.
Deseando leerte de nuevo, Verónica. ¡Enhorabuena!
Este libro es un thriller-erótico, pero esconde mucho más entre sus páginas y ya os adelanto que alguna que otra escena muy hot.🔥

La forma de narrar de la autora, ágil y amena me ha gustado, junto a cómo presenta a los personajes me ha sorprendido gratamente.
Una historia muy dura que vas descubriendo según avanzas en su lectura.

Toca temas durísimos que Verónica con gran valentía expone en este libro. Pero no os digo más.
Os animo a darle una oportunidad.

Verónica ha sido un placer leerte, te deseo muchos éxitos.
Un libro adictivo, con un gran trasfondo, donde cada palabra cobra sentido para unir una historia de las que dejan huella.

Una lectura que no solo atrapa, también reivindica, y pone de manifiesto una gran verdad escondida a muchos ojos.

Verónica Molina, sin lugar a dudas, pasa a ser una de mis escritoras favoritas: por su naturalidad, que te mete de lleno en la historia; por crear sentimientos que forman parte del mundo real y por conseguir que sus palabras dejen eco cuando acabas de leer la última página.

Si te gusta fusionarte con los libros, esta novela es para ti.

Muy recomendable.
Te atrapa desde la primera letra. Un libro duro pero lleno de verdad y emoción. Sin convencionalismos, ni tabúes, ni sentimentalismos innecesarios. Una historia valiente que te hace viajar entre sentimientos totalmente opuestos, contradictorios entre ellos y sorprendentes. No te dejara indiferente
📚 No puedo empezar esta reseña sin advertir que lo que tenemos entre manos es una novela a corazón abierto que aborda temas terriblemente dolorosos narrados desde la experiencia que otorga la desgracia de haberlos vivido.

🖍️ Ese hecho hace que cuando, como lector de la obra, atravieses pasajes que os remuevan y os hagan literalmente gritar, no bastará con cerrar el libro para alejaros del dolor y volver a vuestra vida... esa sensación y ese dolor harán mella en vosotrxs y os acompañarán.

📖 A lo largo de sus capítulos, acerca de los que prefiero no contar mucho, si os permitis sumergiros en la historia y empatizais con su protagonista, podreis sentir la furia. Una furia que nace de lo más profundo, fraguada a fuego lento a golpe de maltrato, intolerancia e indefensión. A golpes físicos y emocionales, al cuerpo al corazón y al alma. Una furia que exige venganza. Una furia capaz de hacer explotar el mundo.

✨ El grito silenciado durante años de una niña que demanda, al fin, ser escuchado y que, gracias a la mujer valiente, fuerte y terriblemente furiosa en la que se ha convertido ha podido resonar muy fuerte y remover muchas consciencias. Un grito que, adornado con una historia tremendamente potente, enloquecida y adictiva se hace imposible no escuchar.

♥️ Gracias Verónica por los malos ratos, y los buenos que me has hecho pasar y por el mensaje de superación y esperanza que has sido capaz de transmitir y que resulta tan necesario tras sumergirte en el pozo que te sumerge una historia tan dura.

💥 ¿Que si la recomiendo? Siempre, pero teniendo muy claro que lo que teneis en las manos es una auténtica bomba, y, que si no escogeis bien el momento para leerla, os puede explotar en las manos.

🫀 ¿Os atrevéis?
Es el nombre de la protagonista, Martina. Y no solo a nivel argumental, sino que es la protagonista en todas las dimensiones del libro. Su prosa indómita, brutal y tremendamente coherente con la personaje, nos describe un viaje incómodo, aterrador y, a su vez, liberador. El desenfreno libidinoso, la sensación de libertad y la lucha contra los fantasmas del pasado conforman una trama absorbente que acompaña (o, más bien, arrastra) al lector hacia la carismática Martina, eje del maravilloso "Un segundo antes de la furia".
Una protagonista que te provocará todos los sentimientos que se te pueden ocurrir. Un libro sensual, atrapante, despiadado y sanador a la vez , que te dejara la sensibilidad a flor de piel.

Martina no es una protagonista al uso, no es una chica con la que se pueda empatizar según la conoces, de hecho, a veces no querrías conocerla… pero es que Martina esconde tanto dentro, tanto, tanto que ni ella misma sabe dónde guarda algunas cosas.

¡No dudéis en adentraros en su historia!
acabo de leer el libro. ahora mismo. imposible parar de llorar.
imposible no compartir el disfrute del coraje de esta mujer (y hombre) en una ¿novela? que te envuelve desde el principio y te lleva de viaje salvaje, sexual, humano, doloroso y orgásmico.
imposible no estar agradecido y desde luego, invitar -si hace falta agarrando por las solapas- a engullirlo.
prepárate, porque no estás preparad@.
Un libro que se siente, que se vive! Igual te saca un sonrisa que te emociona. Una historia que engancha y que no quieres que acabe.
Magnífica escritora que hace que entres en el relato desde el principio.
Muy recomendable!!!
Leí este thriller en un suspiro. Y es que Martina, la protagonista de esta historia, es un personaje que rompe con todos los estereotipos, no responde a los patrones que siguen los típicos personajes a los que ya estamos tan acostumbrados.

Más que por el thriller en sí es por ELLA por lo que a mi me ha encantado este libro!! Todas sus decisiones, la forma de afrontar cada situación y todos los follones en los que se mete 😂 me han mantenido enganchada a las páginas de este libro y es por ello que os lo recomiendo muchísimo pero muchísimo!!

PD: no creáis que vais a amar a Martina desde el comienzo, ella no es de las que se hacen querer
El libro empieza con la muerte del abuelo materno de Martina, que supondrá un detonante para poner por los aires la vida que tanto tiempo le ha costado a Martina conseguir.

Al principio del libro conocemos a Martina, una persona a la que vas a odiar y después la vas a amar. Es una persona solitaria que no cree en el amor, ya más allá de la familia, tampoco quiere a sus amigos, ni a su pareja. Por eso al principio del libro rompre con su pareja y a partir de aquí "empezó el desacato" como dice el Alfa.

Martina vive de los excesos: sexo, drogas, alcohol... Porque de esta forma encuentra la liberación y se olvida del dolor.

Entre sus hojas vamos conociendo a una persona que se esconde de la realidad, de su realidad. Siempre miente y sin dudas creo que es un autoreflejo para evitar así que descubran sus miedos y que conozcan su historia. Una historia que ella misma decidió olvidar para sobrevivir.

La historia es dura y no está hecha para todos los públicos, ya que relata encuentros sexuales con todo lujo de detalles y no todos ellos son consensuados. Además de varias escenas de violencia explícita que se van repitiendo a lo largo del libro en los recuerdos de Martina.

Un libro real, escrito con furia, para dar voz a un suceso mucho más que habitual y que no se denuncia nunca por miedo. No me puedo ni imaginar lo mucho que le ha tenido que costar a Verónica decidirse a visibilizar su pasado de una forma tan pública. Espero que sirva para que muchas personas que han pasado por lo mismo sientan que no están solas y que se atrevan a darle voz y a denunciarlo.
Me ha encantado de principio a fin e podido sentir en todo momento y ponerme en la piel de martina. Me quedo con el Precioso mensaje y con una tremenda paz. Eres un mujeron espectacular Gracias por este maravilloso libro deseando leer el segundo 🙏
Me parece una historia que te guía por un camino capaz de hacerte despertar las emociones más primarias, pensamiento crítico sobre las construcciones sociales y la percepción que tenemos de nuestra realidad por nuestras vivencias, la importancia de hablar, procesar, soltar, perdonar...
¡Hasta la parte de los agradecimientos dice mucho! (realmente dice todo), del por qué volcar la historia de Martina para que nos acompañe a muchos lectores como yo, que se han permitido soltar alguna lágrima con las últimas palabras.
Gracias por ser una superviviente que da voz y se ha atrevido a contar su historia. Estoy convencida de que existe alguna persona con ganas de dejar de permanecer acurrucada en una esquina y comenzará a desplegar sus alas de vida.
Me encantó esa parte final en la que el miedo...(Y ya no puedo reflexionar sobre ello, para no restar sensibilidad y emoción a quiénes aún no han tenido el placer de leerlo).
Que la autora disfrute de la cosecha de este trabajo, porque creo que será inmensa.
Esperaremos, espero, a la próxima aventura...
Real, descarnada, valiente. Una NOVELA con mayúsculas. No es un drama, pero sacará a relucir todos los sentimientos que una persona puede generar. Es un thriller distinto, emocionante y duro a partes iguales, con dosis de humor repartidas durante todo el relato. Una historia difícil de contar pero que la autora ha sido capaz sin perder ni un ápice de emoción en un thriller vertiginoso en el cuál los giros de la trama no cesan. Martina, la protagonista, te lleva al límite de las emociones del bien y del mal. Empleando un lenguaje actual es destacable el gran gusto de la autora por una novela bien escrita y bien documentada para ofrecernos una visita guiada a los lugares que transcurren en la trama. En definitiva, una novela diferente, que despertara uno de los sentimientos mas poderosos de cualquier persona; la furia. Una autora a tener muy en cuenta a partir de ahora
Hace tiempo que dejo los libros que empiezo a leer y no me gustan, pero si leo el primer quinto o cuarto del libro (aproximadamente), ya no los dejo. A veces esto es un error porque un libro que empieza regular va empeorando. En este caso, sin embargo, ha sido un acierto. Iba con un tercio leído y estuve a punto de dejarlo, pero lo anecdótico fue dando paso a una lectura interesante.

La parte de novela fácil, con toques eróticos no me ha interesado nada, pero la profundidad de la protagonista, de su mundo, de sus motivaciones, es realmente valiosa, cautivadora, que aporta.

Un libro que se lee bien y que es realmente original. El epílogo me gustó, porque me agrada la justicia poética. Los agradecimientos le dan otra visión, más contexto.

El abuso, la pederastia, los excesos, los traumas, las drogas, la maternidad... temas comunes tratados de una manera distinta. No es en absoluto el típico libro sobre estos temas.

Espero que @veronicamolina_writer escriba más cosas, porque me parece que tiene estilo para contarlas.
Una novela con una mezcla muy interesante entre thriller y erótica, que hace que se lea a buen ritmo.
La manera de escribir de la escritora hace que la lectura sea ágil y muy natural, una historia que te mantiene en tensión y no pierdes el ritmo de la lectura. También describe muy bien en todo momento, los sentimientos de la protagonista ,Martina.
Cuando empieza a descargar su furia vas descubriendo a la vez todo su pasado traumático y complicado. Para desconectar de su dolor y de su pasado, se refugia en las drogas, el sexo y la violencia.
Martina es una víctima de su pasado, está en contra del mundo pero hay un momento donde luchará e intentará salir a flote por pura supervivencia.
Un historia muy valiente y dura.
Sobretodo no dejéis de leer la parte de los agradecimientos ya que es ahí donde el lector acaba de entender el por qué está escrita de esa manera, con tanta rabia i tanta fuerza. (Y esa FURIA que tiene Martina)
Me ha gustado y lo recomiendo.
Historia divertida, emocionante y dura a la vez… no puedes dejar de leer hasta al final. Mezcla de thriller emocionante en lenguaje actual y fluida con oscuras y reales creencias/costumbres desajustados en el tiempo, relatados en 1a persona. Valiente escritora!
Cuando mi amigo E me recomendó este libro, lo pedí al momento. Así, en caliente y sobre la marcha, mientras cenábamos en un peruano y bebíamos pisco sour. Fue una compra impulsiva, que aún sabiéndose un éxito, no ha dejado de sorprenderme ni una sola página.

La pluma de Verónica es fresca, es gamberra, es auténtica y está llena de matices inteligentes que te hacen sonreír con maldad y diversión. La historia se desarrolla en capítulos que mantienen la tensión y el ritmo todo el tiempo, ¡tan trepidantes que cuando empiezas ya no puedes parar! A mí me ha encantado.

"Un segundo antes de la furia" es una novela con altas dosis de adrenalina y erotismo (de hecho creo que mi amigo me la recomendó por eso...) pero NO ES una novela erótica sin más. Su trama tiene un fondo reivindicativo y de reclamo que llega al corazón y estalla dentro. Entre líneas y con una gran resolución, Verónica Molina alza la voz y pone sobre la mesa un tema atroz que hoy continúa siendo una de las grandes asignaturas pendientes del ser humano.

Y no digo más. Solo que para mí, este libro, además de oscuro y excitante ha sido revelador e incluso sanador. Tendrás que leer la novela para saber de lo que hablo, porque si no esta reseña sería un spoiler para ti y no queremos eso. ¡No te va a dejar indiferente, eso seguro!
Sin pretender ser crítica literaria ni mucho menos, me considero una lectora habitual y hace tanto tiempo que no leía algo que me atrapase así que solo te diría que no dejes de escribir. Todas somos un poco Martina, o así me siento sin haber sufrido ningún trauma ni parecido.
He devorado estas páginas con avidez, deseando que no acabara el libro, y con total rotundidad te rogaría seguir sabiendo más de ella…
El escribir bien es algo tan complicado para la mayoría de los mortales que no solo requiere de talento, imagino que de mucho más, y tú lo tienes a sacos.
Ansia por seguir leyendo!!!!
Espectacular, no se puede decir otra cosa... Me atrapó desde el primer capítulo, tanto el ritmo de la narración como la forma de expresar sentimientos y situaciones hace no puedas soltar el libro hasta terminarlo del tirón!!! Es un libro que te absorbe y te retuerce las tripas y quieres lanzarlo por el balcón lo más lejos posible a partes iguales por lo que cuenta y por cómo lo cuenta …. Os lo recomiendo totalmente!!!!
Esta novela me ha impactado, sobre todo al final.
He leído aquí a un lector que dice que pierde interés a medida que va avanzando y la dejó cuando llevaba un tercio. Pues creo que se ha perdido lo mejor, pues para mi la segunda parte es fundamental para entender todo, pero cada uno tenemos nuestra opinión, lógicamente, y todas respetables.
Escritora muy valiente, y si lo lees hasta el final entenderás por qué.
Muy recomendable.
Excepcional, Martina la protagonista te lleva cuenta la sucesión de cosas que le están pasando, el lenguaje es de hoy en día y hace que desde la primera página no puedas parar de leer queriendo saber más y más.
Desde el principio, la lectura de este libro te hace pensar, desde luego es una lectura amena , de las que dan pena que se acabe. Así que esperamos a la segunda publicación porque la primera me ha dejado con muy buen sabor de boca.
La historia de Martina me atrapó desde el primer momento, no pude parar de leer hasta terminar el libro y encajar todas las piezas.

Si Michel Houellebecq fuera mujer y española, se llamaría Verónica Molina.

Esperando con ganas su próxima novela.
Sin spoilers, es un libro vertiginoso y crudo. Me lo devoré enterito durante un vuelo y la verdad es que me dejó muy buenas sensaciones. Muy sorprendente para una escritora en su primera obra.
Me ha enganchado desde el principio, intrigante y dinámico, lo he devorado en muy pocos días! Lectura muy recomendable.
Martina, la protagonista, te lleva de la mano a lo largo de todas y cada una de las páginas de este fantástico libro y lo mas importante, tu te dejas llevar.
Desde el principio te engancha de una forma especial porque ella lo es. Una narrativa rápida, intensa y fresca de Verónica Molina, con un vocabulario actual y sin filtros. Ha conseguido llegar y sobre todo ayudar a muchas personas que en un momento dado pasaron por lo mismo que ella. Si su primera novela es así, le pediría que no nos haga esperar mucho a la segunda.
No deja indiferente. Te sumerge en un mundo lleno de sentimiento y sensacionesg subterráneas plagadas de connotaciones terriblemente duras pero reales. Sin la valentía de su autora, difícilmente nos atreveríamos a mirar de frente vidas, que posiblemente tengamos al lado. .
Totalmente fascinante como trata todas ellos adentrándose de frente y sin miramientos. Consigue llegar hasta lo más profundo de los sentimientos del lector.
Totalmente recomendable.
He devorado este apasionante libro.
Sin complejos, con decisión y sabiendo lo que quiere, pero con momentos y situaciones oscuras. Apasionado y apasionante.
Espero que tanto Verónica como Martina, vuelvan.
No me lo perderé.
Lo super recomiendo
No deja indiferente. Te sumerge en un mundo lleno de sentimiento y sensacionesg subterráneas plagadas de connotaciones terriblemente duras pero reales. Sin la valentía de su autora, difícilmente nos atreveríamos a mirar de frente vidas, que posiblemente tengamos al lado. .
Totalmente fascinante como trata todas ellos adentrándose de frente y sin miramientos. Consigue llegar hasta lo más profundo de los sentimientos del lector.
Totalmente recomendable.
¡Me ha encantado! Por fin una historia donde el poder aparece como parte de la esencia humana. Una mujer valiente, sin ataduras. Martina nos demuestra en cada página cómo esa fuerza interior sirve de guía para alcanzar la libertad. Un ejemplo de cómo deberíamos afrontar la vida, sin excusas y dejando atrás el victimismo.
A una persona le ha parecido esto útil
Conocí a Verónica en una masterclass de escritura en la que participé. Tan pronto como acabó compré el libro y lo devoré en dos semanas. Me he enfadado conmigo misma por dejarme vencer por las noches por el sueño con el libro entre mis manos. Es un libro fuerte, impactante y valiente, como su autora. Yo estoy esperando ya una segunda novela para bucear de cabeza en ella como lo hice con esta. Enhorabuena y gracias por las horas de lectura en vena.
Acabo de terminarme el libro o más bien de devorarlo... Me ha encantado poder encontrar tan bien representados los estragos que pueden traer los abusos en la infancia, sin medias tintas y sin edulcorar. Martina es un personaje que a veces te cae bien y otras no tanto, no siempre es políticamente correcta y tiene muchos matices... Es decir... Es un ser humano, cómo todos nosotros, con pasado en su mochila que no quiere abrir y que de vez en cuanto le pesa tanto que le arrastra a zonas muy oscuras de la vida. Aunque habían partes del libro en que francamente no la soportaba me sorprendí deseando que todo le saliera bien. Muchas gracias por plasmar la realidad de muchas notas discordantes y darnos esperanza para ganar la batalla
Te engancha, no puedes para de leerlo Llevaba tiempo Buscando un libro que me enganchase y sin duda, la historia de Martina lo logro!! Emociona y es tal la descripción de las secuencias/situaciones que llegas a meterte en la piel de la protagonista!
Gracias porque he pasado un buen buen rato!
Valiente, intenso, no deja indiferente. Real, valiente... aborda uno de los grandes tabúes actuales. Me ha encantado la descripción psicológica de los personajes, el mundo interior de la protagonista, la conexión entre las emociones y las realidades.
Es apasionante.
Espero que sea el primero de muchos.
Te mantendrá enganchada ¡Totalmente recomendable! Te causa muchos sentimientos diferentes. Rsta muy bien escrito lo cual se hace muy sencillo para leer. Una vez empezado no podras parar. Deseando leer su segundo libro
Es una novela muy ágil en su redacción, engancha su lectura y me gusta que la autora no escatima en dar libertad al lenguaje. Sin duda la recomiendo
“Un segundo antes de la furia” empieza como una historia familiar, con el retrato costumbrista de un clan en torno a la muerte de uno de sus patriarcas. Todo parece en su sitio, nada aparenta más que una breve crónica de luto en el día a día de cualquier familia. De pronto, el ritmo se acelera de forma endiablada y la narración se torna poderosa, veloz, con nervio. Un giro que nos muestra que nada es lo que parece, y su protagonista, Martina, no es la típica treintañera que las primeras páginas describen, y su familia, no es el típico grupo vinculado sanamente por la consanguinidad, más bien al contrario.

Es entonces cuando Verónica Molina, la autora, nos sumerge en una trama que parece tomar de referencia los thrillers eróticos que escribió Joe Esterzhas durante los 90 (“Instinto básico”, “Jade”, “Acosada”) y Martina será su Catherine Tramell: una mujer moderna, empoderada y en apariencia, muy segura de sí misma, con una buena autoestima profesional y una enorme agresividad con el sexo opuesto, hombres a los que manipula y usa y tira sin remordimiento alguno.

Y es que el sexo será uno de los puntos fuertes de la historia. La toxicidad de Martina le hará mantener relaciones sexuales de forma impulsiva, depredadora, no dejando vida inteligente a su paso. El retrato de la protagonista es tan acertado y real, que el lector se preguntará ansioso que misterio esconde una conducta tan dañina para el propio personaje principal, lo que hace que el primer acto y el segundo, se devoren en busca de respuestas a dicha cuestión. Aquí “Un segundo antes de la furia” coge vuelo y realmente llega a resultar intenso, bien pensado y sobre todo, bien escrito, con una estructura de hierro que hace que las páginas vayan cayendo sin descanso, un texto perfecto para ser llevado a la pantalla. Cuando la trama debe avanzar, los secretos familiares irán alternándose con los secretos íntimos de la protagonista y su nada convencional vida sexual, lo que intensificará aún más el suspense de la historia hasta conducirnos a una orgía (de nuevo con referencias cinéfilas que recuerdan a Kubrick y su testamento cinematográfico en “Eyes Wide Shut”) que desembocará en la parte final, una resolución muy bien manejada, con una acertadísima suspensión de incredulidad que hace que las muchas (y muy arriesgadas) piezas del puzzle narrativo, confluyan en lo que realmente es un doloroso retrato de una víctima de malos tratos.

Al final, y después de todo, “Un segundo después de la furia” es un buen thriller donde el sexo se convierte en el elemento protagonista por la crudeza empleada en describirlo, por una adecuada y oportuna trama cuyo suspense se mantiene hasta el final, pero sobre todo, por el descubrimiento de Verónica Molina, cuya ópera prima promete ser el inicio de lo que será una brillante carrera. De veras que merece la pena.
Pienso que el personaje principal está perfectamente descrito y enmarcado en una sociedad descarnada en la que nadie sabe lo que realmente quiere. La furia está por tanto, perfectamente argumentada. Me ha encantado leerlo.
Martina no ha tenido una infancia agradable. Los malos tratos de una familia afiliada a una secta han definido su personalidad. Desde entonces intenta contener a su lado oscuro, pero la muerte de su abuelo desencadena en ella una espiral de violencia y sexo sin control.
La pluma de la autora es muy precisa, consiguiendo transmitir exacta y explícitamente lo que se propone, y la fluidez de las páginas aporta al libro una cadencia ágil que engancha.
No te pierdas uno de los últimos pasajes en que nuestra protagonista tendrá una conversación con la niña que fue, recapacita sobre qué le dirías a tu propia tú de hace unos años y deja que alguna lagrimilla resbale por tu mejilla.
Si estás buscando un thriller erótico en el marco de una historia real que te despierte toda clase de sentimientos y emociones, atrévete a sumergirte en la historia revelación del verano 2022 ;)
Todo un tiene un porqué en una novela muy bien definida, con una protagonista cuyas acciones no dejan indiferente al lector. Con todo, lo mejor, para mí, es la forma en la que aborda un tema muy delicado, cómo determinadas historias acaban marcando nuestra forma de ser y actos
Muy real y muy duro... engancha desde el principio. A pesar de la dureza es capaz de transmitir ternura y esperanza.
Me ha gustado muchísimo, increíble. Yo no soy lectora habitual pero con esta historia no podía dejar de leer, totalmente adictiva. Me encanta sencillamente espectacular.
Es una novela moderna y valiente, que no huye de los tabúes sexuales y se enfrenta, con la ironía de Martina, a los abusos de menores y la complicidad de los silencios.
Cargada de tensión y suspense, creo que acabará siendo sun bestseller porque reune todas las condiciones para ello
Puedes enviarme tu opinión por mail o contactar conmigo en las redes sociales

*También disponible en fnac.es, lacasadellibro.com, Planetadelibros.com, GooglePlay y en todas las librerías que distribuyen Editorial Planeta